Kotegaeshi basico UshiroRyoKataDori
básica si
caída mae ukemi /ushiro ukemi
tachi waza
La primera mano de tori va a agarrar la segunda mano de uke. Espero que se entienda esta nomenclatura, la primera mano de tori es el lado que primero es agarrado y la segunda mano de uke es la mano que agarra en último lugar la chaqueta de tori.
No es necesario mucho taisabaki en esta fase, en todo caso un pequeño desplazamiento para hcerse un hueco y sobre todo girar la cadera en dirección a uke y agachar un poco la cabeza como en un saludo para pasar por debajo del brazo de uke. Hay que recordar que es necesario ese giro sutil de cadera para que uke quede ligeramente desequilibrado lo suficiente para hacer la luxación sin peligro de contraataque. Para aumentar el efecto desplazamos la pierna más cercana a uke hacia atrás.
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La mano va derecha a su objetivo |
En agarres de ropa como kata dori o sode dori etc no son válidas las técnicas de corte que utilizamos habitualmente ante agarre de muñecas por lo tanto no tratamos de soltarnos.
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Se gira la cadera hacia el interior dando paso atras |
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se luxa sin despegar el agarre del traje |
Agarramos la muñeca de uke con el pulgar hacia abajo. En los kotegaeshi de agarres a la ropa se efectúa la luxación sin soltar el agarre a la ropa. Esto es un poco incómodo pero lo cierto es que la técnica no incluye el corte del agarre como pasa en agarre a muñecas y uke no tiene porque soltar el agarre. Uke debería mantener el agarre sin soltar hasta el último momento en la proyección o incluso ni es ese momento con lo que nos soltaríamos en la inmovilización de suelo. Si uke suelta el agarre le pediremos que intente mantenerlo y practicaremos más despacio para replicar la técnica con exactitud.
Al no poder soltar el agarre de tela, como pasa en todos los kotegaeshi con agarre a ropa, la luxación es un poco más complicada y hay que ayudarse un poco del hombro y bajar un poco más.
La proyección final como vemos en el video se avanza un paso pero también se podría acabar de otras maneras proyevctando hacia un lateral atrás etc. Quizás en un futuro publique un post con todas las posibilidades de kotegaeshi. La inmovilización final puede ser de pie o en el suelo.
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Avanzar un paso |
La proyección final como vemos en el video se avanza un paso pero también se podría acabar de otras maneras proyevctando hacia un lateral atrás etc. Quizás en un futuro publique un post con todas las posibilidades de kotegaeshi. La inmovilización final puede ser de pie o en el suelo.
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Gracias por comentar, eskerrik asko.